Talleres E. Cruces
Bienvenidos al mundo de las ruedas sin aire
12 de Junio de 2017

Para un taller mecánico en Griñón puede ser una oportunidad importante de mercado y una necesidad de especialización que lo hará mucho más competitivo: los neumáticos sin aire.

¿Es posible? Efectivamente, aunque se trata de un prototipo aún. Bridgestone está desarrollando el Air Free Concept, que estará en la calle en 2019 y significará una revolución total. Esto puede significar un antes y un después en la industria y creemos, como profesionales de taller mecánico en Griñón, que dejará muchos beneficios.

No es la primera vez que Bridgestone investiga esta posibilidad. En 2011, en una expo de automóviles en Tokio, presentó unas ruedas sin aire, hechas con radios de resina y envueltos en goma. Era una solución para cuidar el medio ambiente por ser unas llantas reciclables, además de tener mucha estabilidad y flexibilidad.

En 2013 llegaba, por decirlo así, una segunda generación de ruedas sin aire. Estaban compuestas por una resina termoplástica, pero mucho más “interesados” en el cuidado del medio ambiente, si cabe. Se mantenía el caucho de la banda de rodadura y tenía un diseño más cuidado.

La actual es la tercera generación de Bridgestone, una edición renovada y con mejores prestaciones para la conducción, además de no tener aire: reducen la fricción con la carretera creando una conducción suave.

Si la banda de rodadura se desprende por el desgaste, la rueda no explotaría. Su estructura interna protegería la estabilidad y se mantendría sin cambios. Esto ayudaría a la seguridad y a reducir las emisiones de Dióxido de Carbono.

La idea aún está en estudio y se espera, en un futuro, que puedan ser accesibles, tanto en número como en precio.

En Talleres E. Cruces tenemos todos los servicios que necesita tu coche, incluidos tus neumáticos. Con nuestro personal especializado tendrás tu coche siempre a punto. ¡Confía en nosotros!

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: