Talleres E. Cruces
Cómo mantener en buen estado un coche diésel
6 de Octubre de 2017

Un buen mantenimiento con visitas esporádicas a un taller mecánico en Griñón es la mejor opción para evitar averías o problemas en tu vehículo. Entre esos problemas, debes tener en cuenta que el cuidado de los motores diésel debe ser más cuidadoso que uno de gasolina, presentando ambos diferencias importantes.

Los profesionales de cualquier taller mecánico en Griñón pueden aconsejarte diferentes cosas para que la vida de tu coche diésel dure, pero aquí queremos recopilarte los más importantes. Y es que simplemente observando algunas partes del vehículo puedes darte cuenta de cosas. Es el caso de los neumáticos, los cuales sufren cuando ofrecen mucha aceleración, lo que se traduce en un desgaste importante.

En cuanto al filtro de partículas, que muchos coches de este tipo no lo incorporan, se puede alargar su vida útil evitando los desplazamientos cortos. Para paliar el desgaste, se debe conducir siempre por carretera si es posible a mayor velocidad durante, al menos, 20 minutos. En cuanto al filtro de combustible, es recomendable cambiarlo de vez en cuando, ya que se encarga de que la acumulación de partículas que contaminan en diferentes zonas de todo el circuito de alimentación o escape.

Debemos controlar el color del humo periódicamente para conocer si el vehículo se mantiene en buen estado. Si los humos son de color negro, azul o blanco, hay que pensar que se puede producir alguna avería. Cuando además sintamos que el coche funciona irregularmente y que ha perdido potencia, acompañado de un exceso de humo, debemos observar el cuadalímetro, cuya misión es calcular la cantidad de aire que penetra en el circuito de alimentación de los coches diésel.

En Talleres E. Cruces te damos los mejores consejos para que evites averías en los coches diésel. Si observas algún fallo de los que hemos mencionado, no dudes en visitarnos, te solucionaremos cualquier problema con la mejor profesionalidad.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: