Talleres E. Cruces
¿Es importante el color de tu coche?
7 de Septiembre de 2017

Existen una infinidad de leyendas sobre si los colores de los automóviles importan o solo los elegimos por su estética y belleza. En este sentido, un taller de chapa y pintura en Griñón nos puede ayudar a acabar con esta incógnita y conocer en qué otros factores influyen.

Es una evidencia que uno de los colores más escogidos por los consumidores para sus vehículos es el blanco. De hecho, entre los años 2015 y 2017, hemos podido comprobar que todas las calles estaban repletas de coches de este color. En realidad, todo se debe al pensamiento infundado de que los colores oscuros son propensos a deteriorarse y ser más costosos para su reparación en un taller de chapa y pintura en Griñón.

Muchos son, además, los mitos y habladurías sobre la relación directa que existe entre el color de nuestro vehículo y el precio del seguro. No obstante, se trata de una argumentación completamente falsa. A continuación, te mostramos los aspectos que debes tener en cuenta:

1. Edad: los años de experiencia al volante pesan de manera capital en el precio final de la póliza. Por este motivo, los jóvenes pagan un 145 % más que cualquier persona entre los 35 o 50 años.

2. Género: es una buena noticia que tanto mujeres como hombres paguen la misma cantidad en la actualidad. Y es que no hace mucho tiempo los hombres pagaban un porcentaje mayor que las mujeres por culpa de un pensamiento de herencia machista.

3. Garaje: el lugar en el que va a dormir nuestro coche cuenta y mucho en el tipo de seguro que podemos conseguir. Como es evidente, la carrocería y la mecánica sufrirán mucho más si no existe un emplazamiento fijo en el que podamos proteger el automóvil.

Si necesitas aclarar más dudas sobre la importancia del color de tu coche y otros temas, contacta con Talleres E. Cruces.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: