Talleres E. Cruces
¿Qué puntos de mi coche debo revisar antes de salir de vacaciones?
11 de Julio de 2017

En nuestro taller mecánico en Griñón realizamos todo tipo de reparación y servicios de mantenimiento.

Como ya sabrás, antes de salir de vacaciones es aconsejable revisar el estado del coche, pero ¿cuáles son los puntos del coche que se deben revisar? En este artículo, los expertos de tu taller mecánico en Griñón te responden a esta pregunta.

En primer lugar, debes revisar el estado de los neumáticos y su presión. Un vehículo con las presiones bajas gasta más combustible y es más propenso a sufrir daños internos.

Antes de salir de vacaciones, también es recomendable que midas el nivel de aceite. Tan sencillo como sacar la varilla del cárter y comprobar que el nivel se encuentra entre los dos puntos que dicha varilla marca, si no es el caso, añade aceite a tu motor.

Siguiendo con los líquidos, te recomendamos que compruebes el nivel del líquido anticongelante, esto es sencillo ya que el depósito suele ser transparente. Por otra parte, rellena también el líquido del limpiaparabrisas y, lo más importante, vigila el nivel del líquido de frenos. Si este último está bajo, llévalo a un taller a que te lo rellenen.

La batería es otro elemento que deberías revisar antes de comenzar tu viaje de vacaciones. En verano estas sufren más averías, por lo que si tiene más de dos años, te recomendamos revisarlas. Así mismo revisa el sistema del aire acondicionado y también asegúrate de que todas las luces funcionan perfectamente.

Por último, te recomendamos que revises que en tu viaje de vacaciones llevas todo lo necesario para cambiar una rueda en caso de un pinchazo o las luces de sustitución. Esto nos lleva a recordar la importancia de los triángulos y los chalecos reflectantes.

En Talleres E. Cruces contamos con un equipo de profesionales, los cuales pondrán tu coche a punto para tu próximo viaje de vacaciones.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: