Talleres E. Cruces
Tres capas de pintura
21 de Julio de 2020

Si necesitas los servicios de un taller de chapa y pintura en Griñón de confianza para asegurarte de que la reparación sea impecable, confía solo en profesionales para cuidar tu vehículo.

Por ello, si te encuentras en la búsqueda de un taller de chapa y pintura en Griñón, en el presente post te acercamos a los tipos de pintura existentes para los coches.

A lo largo de nuestra vida, todos hemos oído alguna vez hablar de un taller de chapa y pintura para coches. Sin embargo, pocos saben a qué se dedica exactamente uno de estos centros y cuáles son las capas de pintura y los tipos que se usan para el embellecimiento y protección de la carrocería.

En cuanto a las distintas capas de pintura usadas en los coches, podemos hablar de tres capas fundamentalmente.

La primera capa, conocida como wash primer, va destinada a dotar de impermeabilidad la chapa del coche y evita que esta se impregne de agua y cale hacia el interior. Va encaminada además a mejorar la adherencia en superficies que no sean metálicas. Ayuda a la prevención del óxido.

Una segunda capa es la pintura de color que se emplea para dar el color que es del gusto o requerido por el cliente. Dan un acabado con brillo o con semibrillo (las más sólidas), mientras que existen otras (las metalizadas) que dan un toque más opaco.

Por último, una tercera capa de barniz que da un acabado brillante y protector.

En cuanto a las clases de pintura, podemos hablar de pintura acrílica, de fácil secado y manipulación; la pintura de poliuretano, que seca con el uso de catalizador que debe ser mezclado en la proporción indicada; y la pintura de poliéster, conocida como base.

En Talleres E. Cruces somos expertos en la puesta a punto de tu vehículo.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: