Talleres E. Cruces
El líquido refrigerante, conoce su importancia para tu coche
16 de Mayo de 2023

Si nos acercamos a un taller mecánico en Griñón nos explicarán con detalle cuál es la importancia que tiene el líquido refrigerante para que el motor de un coche funcione correctamente. Es por eso que resulta fundamental que recuerdes que cada cierto tiempo hay que echar un vistazo al depósito que contiene este líquido, para comprobar que su nivel no baja del mínimo indicado.


Quienes trabajan en un taller mecánico en El Puerto de Santa María saben que si un coche pierde líquido refrigerante, suele deberse casi siempre a una fuga en la bomba, en el eje o en la unión, aunque también puede existir algún problema en las juntas o en el radiador que expliquen la pérdida del líquido.


¿Y por qué es tan importante que no existan problemas con el líquido refrigerante? Pues porque actualmente, casi todos los coches cuentan con motores de combustión interna, en los cuales se genera mucho calor. Esto hace necesario un sistema de refrigeración para garantizar que el motor no se recaliente y evitar así fallos que pueden ser muy graves.

Es en este proceso en el que el líquido refrigerante desempeña un papel muy importante, pues se encarga de dos cosas: absorber el calor de más que se desprende en la combustión, para que así el motor mantenga una temperatura óptima y, a la vez, evitar que el circuito de refrigeración se congele cuando las temperaturas exteriores son bajas.


Además de todo esto, el líquido refrigerante también evita la oxidación y corrosión de los materiales del sistema de refrigeración, además de prevenir las formaciones calcáreas que podrían poner en peligro el funcionamiento del motor.


¿Sientes que tu coche se sobrecalienta en exceso o sencillamente quieres hacerle una revisión para asegurarte de que todo está en orden? Visítanos, en Talleres Enrique Cruces estaremos encantados de ofrecerte el mejor de los servicios con la máxima profesionalidad.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: