Talleres E. Cruces
El cambio de aceite en el coche
4 de Mayo de 2019

Cuando tienes que realizar algún tipo de arreglo es conveniente utilizar un coche de sustitución en Fuenlabrada. Muchos talleres te proporcionan uno, imprescindible para que sigas realizando tu vida diaria, pues la mayoría de las veces no sabemos lo que se tardará en solucionar los problemas de tu vehículo.

Una de las reparaciones más habituales son los cambios de aceite. El emplear un coche de sustitución en Fuenlabrada significa que vas a conducir kilómetros con seguridad, pues estos automóviles están completamente revisados.

Para que tu turismo esté correctamente funcionando debes evitar que los filtros del aceite tengan suciedad. Por esta y otras razones se deben de reemplazar, siempre buscando un producto de calidad y que sea el recomendado por el fabricante.

Tienes que saber cuál es el artículo que utiliza tu utilitario, para ello debes mirar el libro de instrucciones y enterarte del rendimiento del aceite. Los lubricantes suelen estar en buen estado entre 15.000 y 30.000 kilómetros. También es conveniente que observes el nivel del líquido, pues pueden existir fugas.

Entre las consecuencias de no realizar el cambio del aceite están:

- El motor sufre un desgaste rápido, por lo que la vida útil del vehículo se reduce.

- Empezarás a notar ruidos metálicos debido a que algunas piezas rozarán con más fuerza.

- Se producirán roturas de casquillos de biela, por lo que será necesario engrasar para disminuir el rozamiento.

- Gripados de motor, quiere decir que las piezas metálicas tienen tanto roce que terminan clavándose entre sí e impiden su movimiento.

- Las averías provocadas por no realizar este mantenimiento pueden llegar a oscilar entre los 1.000 y los 4.000 euros. Cuando tu turismo es diésel debes tener más precaución, pues estas distracciones afectan tanto a los catalizadores como a los filtros de partículas.

En Talleres E. Cruces tenemos los mejores profesionales para solucionar los daños en tu vehículo. No dudes en visitarnos.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: